SER MUY BUENO EN TODO, NO SIEMPRE ENAMORA (EFECTO PRATFAL)
- Nora Pozos
- 14 may 2015
- 1 Min. de lectura
El efecto Pratfal es un fenómeno psicológico por el cual el atractivo de una persona aumenta si se trata de alguien considerado como competente pero que de vez en cuando comete algún error. Por el contrario, el atractivo de una persona disminuye si: la persona supuestamente “perfecta” no comete errores nunca.
Todo comenzó en 1966, cuando un grupo de psicólogos de la Universidad de Minnesota realizo un experimento donde los estudiantes tenían que decir cuán agradables y simpáticos les habían resultado 4 "personas" (es decir,un actor interpreto a 4 personas distintas; el sabelotodo y perfecto, el sabelotodo pero algo torpe, el que no sabe nada y el que no sabe nada y torpe) de este modo fue como los psicólogos pudieron apreciar que cuando la persona que era competente se equivocaba al final (el sabelotodo y torpe) , su nivel de atractivo y aceptación aumentaba mas que los otros 3.
Así pues, aunque nos sorprenda, hemos de saber que cometer errores en realidad nos hace más agradables a los ojos los demás. Por tanto, no debes preocuparte por tus tropiezos, caídas o pequeños errores, porque estos pequeños defectos en realidad hacen que te valoren más. Y esto es todavía mejor si además eres alguien capaz de admitir sus errores y hablar abiertamente sobre los pequeños fracasos.

コメント